Biografía del V.M. Rabolú

V.M. RabolúV.M. Rabolú (Joaquín E. Amortegui Valbuena)nació en 1926 en Colombia, en el seno de una familia sencilla y humilde. Desde pequeño le maravillaba la belleza y la sabiduría de la Naturaleza, lo que le suscitaba grandes preguntas existenciales. Dedicó su vida laboral a trabajar en la agricultura.

En 1952 se encuentra con el V.M. Samael Aun Weor en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y pronto comprendió que tenía ante sí la oportunidad de conseguir el desarrollo y perfecionamiento espiritual que él buscaba y al que tantos seres humanos aspiran.

Siendo una persona esencialmente práctica, con voluntad y paciencia aplicó sobre sí mismo las claves prácticas que le fueron entregadas, consiguiendo avanzar por la siempre difícil senda de la verdadera espiritualidad a través del despertar de la Conciencia.

Como consecuencia de los éxitos conseguidos en su desarrollo interno, V.M. Rabolú comienza a partir de los años 70 del s.XX una infatigable labor de divulgación pública de la verdadera Sabiduría Gnóstica recibida de V.M. Samael Aun Weor, siempre de forma altruista y desinteresada, impartiendo a escala internacional numerosas conferencias, cursos, congresos, etc.

Fue autor de varios libros, siendo los últimos los más recomendables: "El Águila Rebelde" y "Síntesis de las Tres Montañas".

En 1998, V.M. Rabolú hace un último esfuerzo para ayudar a esta humanidad y escribe con gran sacrificio personal su última obra. "Hercólubus o Planeta Rojo" donde, gracias a sus facultades conscientes, describe con detalle, y sin lugar a error alguno, los terribles acontecimientos que se producirán a no muy largo plazo en la Tierra, así como qué podemos hacer para evitarlo. Este libro trascendental lo pueden encontrar muy fácilmente por Internet.

Falleció el 08 de enero del 2000 en Bogotá (Colombia).