Biografía del V.M. Samael Aun Weor

Samael Aun WeorSamael Aun Weor nace en Santafé de Bogotá, Colombia, el 6 de marzo de 1917, con el nombre de Victor Manuel Gómez Rodríguez. Sus primeras investigaciones acerca de los aspectos trascendentes de la existencia humana datan de los años de su primera juventud, investigando y estudiando en distintas escuelas esotéricas existentes en esa época.

Recorrió muchas de estas organizaciones donde no encontró las claves prácticas que le llevaran a un real despertar de la Conciencia. Desilusionado de tanta teoría inútil, en 1946 se traslada al pueblo tropical de Girardot (Cundinamarca - Colombia) donde lucha con grandes esfuerzos para conseguir el Conocimiento directo de sí mismo. En 1947 se produce su despertar espiritual que le permite avanzar firmemente por el largo sendero iniciático a través de la experiencia directa de lo Real en los Mundos Internos

El 9 de Abril de 1948, Samael Aun Weor comienza una labor pública y desinteresada para entregar gratuitamente las claves de la regeneración humana, descubiertas y realizadas en sí mismo, a través de multitud de conferencias, cursos, libros y creación de centros de estudios gnósticos, labor que continuó hasta el fin de sus días.

Siempre fue pobre, nunca se enriqueció ni abusó de nadie, incluso renunció a los beneficios económicos legítimos que le hubieran reportado los numerosos libros que escribió con enorme éxito de ventas durante toda su vida.

Fallece el 24 de diciembre de 1977 en México (D.F.).